Centro de Investigación y Extensión en estudios interdisciplinarios de salud - C.I.E.


El Centro de Investigación y Extensión de la Facultad de Odontología es la Unidad Académica Básica que tiene por objeto investigar y desarrollar procesos de interacción social en función de las problemáticas de salud oral, en el marco del proceso vital humano.
Está organizado en tres campos, bajo una perspectiva interdisciplinaria: clínico, social y ciencias básicas en salud oral. Se encarga de fortalecer y desarrollar la comunidad académica de la Facultad de Odontología en función de las tareas de Investigación y Extensión. Así mismo, coordina el desarrollo de programas y proyectos de Investigación y Extensión disciplinares e interdisciplinares de los profesores de la Facultad. Su principal objetivo es impulsar los programas de interacción social, a través de propuestas para modelos de gestión y de servicios que se adelanten desde los niveles individual, colectivo, comunitario y hospitalario.

Ofrece:

 

Extensión

La extensión es una tarea misional de la Universidad Nacional de Colombia, procura el desarrollo de procesos continuos de interacción  e integración con la comunidad, en el orden nacional e internacional.

Asegura su presencia en la vida social y cultural del país, incidiendo en políticas nacionales para dar solución de sus principales problemas.

La labor de extensión atiende las necesidades de la comunidad, desde una perspectiva académica. Los servicios de extensión constituyen un expediente decisivo en la proyección del trabajo docente e investigativo hacia las necesidades del medio y promueven la Universidad como institución de excelencia académica y de responsabilidad con la construcción de la nación colombiana.

 

Investigación

La investigación en la Universidad Nacional de Colombia es una tarea misional, es indispensable su articulación con la docencia y la extensión, con las comunidades académicas nacionales e internacionales. Los resultados de la investigación debe difundirse e impactar a la sociedad.

La Universidad Nacional de Colombia y su Facultad de Odontología deben promover el espíritu investigativo en los docentes y los estudiantes, impulsando el fortalecimiento de grupos de investigación por medio del apoyo a proyectos conjuntos en las diferentes disciplinas, orientando hacia la formación de una masa crítica de investigadores, creadores de conocimiento, de ciencia, de tecnología, de arte y de cultura.


 

Universidad Nacional de Colombia
Ciudad Universitaria, Cra 30 Cll 45-03 Edificio 210
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: 3165000
Facultad de Odontología - Contáctenos

Aviso Legal - Copyright