Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

CONVENIOS





Entidad Objeto del convenio

Hospital Universitario de la Samaritana


Establecer las condiciones que regulen la relación docencia - servicio entre la Universidad y el Hospital, con el fin de cumplir a cabalidad los objetivos misionales de cada una de las instituciones y que redunden en el mejoramiento de la calidad de atención en salud que presta el Hospital y el mejoramiento de la formación de los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado de las Facultades del área de la salud, Facultad de Ciencias y otros programas relacionados que la Universidad ofrece. Para estos fines se hace necesario fijar las bases de trabajo conjunto quepermitan simultaneamente la atención de los pacientes que acuden al Hospital, con la mejor calidad posible dentro del Sistema general de Seguridad social vigente mientas se da cabal cumpliento al desarrollo de los planes de estudio y programas curriculares de diferentes niveles y modalidades academicas del area de la salud y otras disciplinas afines a la actividad hospitalaria.


Hospital Militar Central


Establecer las bases de cooperación de entre el Hospital y la Universidad para el desarrollo integral de los planes de práctica en las diferentes disciplinas de la salud en los niveles de formación que se pacten en el ambito de este convenio, teniendo en cuenta que la responsabilidad principal del Hospital es brindar a la comunidad un óptimo servicio de atención en salud, entendido este como un concepto integral, y el de la Universidad, garantizar la excelencia académica en la formación de los estudiantes que ella prepara para trabajar en los diferentes campos académicos, respetando ambos sus respectivos ambitos de competencia.


Instituto Nacional de Cancerología


Establecer una cooperación Institucional entre las partes con el proposito de regular y desarrollar de común acuerdo en las instalaciones del Instituto ubicadas en Bogotá D.C., los programas docentes existentes en el instituto y solicitados por la universidad para sus estudiantes de Pregrado/Posgrado, respetando ambas partes sus réspectivos ambitos de competencia y los mecanismos que se definen en el presente convenio, con el fin de propocionar a los estudiantes de la Universidad la oportunidad de realizar las prácticas de formación, y en desarrollo de ellas, establecer contacto directo con lo pacientes y el personal del instituto, para que desarrollen su capacitación mediante la integración y aplicación de conocimientos adquiridos en el área clinica, realizando las actividades requeridas para el cumplimiento del objeto previsto.


Hospital Simón Bolívar III – Clinica Fray Bartolomé de las Casas


Establecer las condiciones que regulan la relación docencia - servicio entre la Universidad y el Hospital Simón Bolivar, fijando las bases de trabajo conjunto para el desarrollo integral de planes de práctica en las diferentes disciplinas de la salud y aquellas que las partes estimen necesarias para el cumplimiento de sis objetivos. Los estudiantes de la Universidad en los niveles de Posgrado y pregrado, podran establecer contacto directo con los pacientes para la supervisión del Hospital Simón Bolivar y la Universidad, con el fin de mejorar sus habilidades y conocimientos mediante las enseñanzas que se derivan de la capacidad hospitalaria.


Hospital de Suba II Nivel ESE


Establecer bases de cooperación entre el Hospital y la Universidad para el desarrollo integrado de programas docencia servicio en el campo de la salud, en la modalidad de pregrado y posgrado. El alcance del objeto deberá traer como consecuencia por un lado, el mejoramiento de la calidad de la atención que el Hospital brinda a la población beneficiada, y por otro, que la Universidad pueda disponer de campos de práctica para la adecuada formación del recurso humano y garantizar la excelencia académica en la formación de los estudiantes respetando ambos sus órbitas de competencia.


Instituto de Medicina Legal


Establecer el marco general de cooperación entre la Facultd y el Instituto, con el propsito de contribuir a un mejor desarrollo de la ciencias forenses, de manera especial en lo que se refiere a la actividad docente, de investigación y de extensión, con el fin de elevar la preparación de estudiantes y profesionales de la Facultad , asi como de los funcionarios del Instituto.


Clinica – Colsanitas


Establecer las condiciones que regulan la relación docencia - servicio entre la Universidad y la Cíinica, fijando las bases de trabajo conjuto para el desarrollo integral de planes de practica en las diferentes discipinas de la salud y aquellas que las partes estimen necesarias para el cumplimiento de sus objetivos. Los estudiantes de la Universidad, en los niveles de Posgrado y pregrado, podran establecer contacto directo con los pacientes bajo supervisión del personal de las partes que suscriben este convenio, con el fin de mejorar sus habilidades y conocimientos mediante las enseñanzas que se derivan de la actividad clinica diaria.


Hospital Engativa


Establecer las condiciones que regulen la docencia - servicio entre la Universidad y el Hospital fijando las bases de trabajo conjunto para el desarrollo integral de planes formativos y programas curriculares asociados con docencia, investigación y extensión en la diferentes disciplinas de la salud.


Fundación Hospital la Misericordia


Establecer las condiciones que regulen la relación docencia - servicio entre la Universidad y el Hospital, con el fin de cumplir a cabalidad los objetivos misionales de cada una de las instituciones y que redunden en el mejoramiento de la calidad de atención en salud que presta el Hospital y el mejoramiento de la formación de los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado de las Facultades del área de la salud, Facultad de Ciencias y otros programas relacionados que la Universidad ofrece. Para estos fines se hace necesario fijar las bases de trabajo conjunto quepermitan simultaneamente la atención de los pacientes que acuden al Hospital, con la mejor calidad posible dentro del Sistema general de Seguridad social vigente mientas se da cabal cumpliento al desarrollo de los planes de estudio y programas curriculares de diferentes niveles y modalidades academicas del area de la salud y otras disciplinas afines a la actividad hospitalaria.


Dirección de Sanidad Policia Nacional - Hospital Central de la Policia


Establecer un acuerdo donde se regule la relación docencia - servicio entre la Universidad y la DISAN, fijando las bases de trabajo conjunto para el desarrollo integral de programas docente asistenciales en las diferentes disciplinas de la salud y aquellas que las partes estimen necesarias para el cumplimiento de sus objetivos. Los estudiantes de la Universidad en el nivel de pregrado/posgrado, desarrollarán sus actividades en el aseguramiento de alianzas y planes de largo plazo para el fortalecimiento de escenarios de práctica fundados en objetivos, principios y estrategias pedagogicas compartidas estableciendo un contacto directo con los pacientes bajo la estricta supervisión del personal docente y/o de la DISAN, de conformidad con el sistema de garantia de la calidad del sistema de seguridad social en salud, para que mejoren sus habilidades y conocimientos mediante las enseñanzas que se deriven de la actividad hospitalaria y el cumplimiento de la carga asistencial que se les asigne.

Las rotaciones se realizarán por todas las áreas del Hospital central de la Policia - (HOCEN) - DISAN, obedeciendo al programa de practicas formativas previamente definido por la Universidad. La prática se desarrollará, con base en los planes de aprendizaje acordados entre las partes intervinientes en el convenio docencia - servicio, de tal manera que se integren los objetivos educacionales y las competencia a adquirir por los estudiantes, con el desarrollo y mejoramiento en la prestación de los servicios del HOCEN. El cumplimiento de este objetivo debe traer como consecuencia el mejoramiento de la atención que brinda el HOCEN y que la Universidad pueda contar con un campo de práctica para el desarrollo de sus actividades docentes.


Corporación Salud UN "CORSALUD UN"


Establecer las condiciones que regulen la relación docencia - servicio entre CORSALUD UN y la Facultad, con el fin de cumplir a cabalidad los objetivos misionales de cada una de las instituciones, y que redunden en el mejoramiento de la calidad de atención que presta CORSALUD UN y el mejoramiento de la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado que la Facultad, de manera que se fijen las bases de trabajo conjunto que permitan simultaneamente que los estudiantes de la Facultad puedan establecer contacto directo con los pacientes bajo la supervisión de la Facultad y CORSALUD UN, con el fin de mejorar sus haibilidades y conocimientos mediante las enseñanzas que se derivan de la actividad hospitalaria.



País Entidad Objeto del convenio


Francia


Université de Nantes


La Université de Nantes y la Universidad Nacional de Colombia, acuerdan realizar acciones para desarrollar programas de interés común en la enseñanza y en la investigación, según el principio de igualdad y reciprocidad.


Chile


Universidad de Chile


Cooperación en las áreas de investigación, docencia e intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado entre las dos instituciones. Adicionalmente, las partes de este acuerdo buscarán cooperación administrativa para guiar y desarrollar las actividades de intercambio y para definir los trámites requeridos para tales fines.


Brasil


Universidade Estadual De Ponta Grossa


Cooperación conjunta para la participación mutua en docencia, investigación y desarrollo académico y cultural en las áreas de trabajo interdisciplinario relacionado en Odontología


México


Universidad Autónoma de México - UNAM


Promover la colaboración entre las partes, a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común.


México


Universidad Autónoma de Nuevo León


Establecer las condiciones que regirán los intercambios de estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, para cursar asignaturas, realizar prácticas, realizar pasantías, realizar trabajos de investigación conjuntos.


República Dominicana


Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña - UNPHU


Establecer los terminos y condiciones para el desarrollo del proyecto de Investigación: "Estudio de determinantes sociales, biologicos y avances en estudios genéticos asociados a la malformación Labio y/o Paladat Hendido no sindrómico en pacientes que acuden a la "Fundación Niños que Rien", República Dominicana, que realizarán el grupo de investigación de crecimiento y Desarrollo Craneofacial de la Facultad de Oodontologia de la Universidad Nacional de Colombia y el grupo de Investigación de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.


La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales- ORI es una instancia asesora de la Rectoría para la promoción de la internacionalización de la Universidad Nacional de Colombia y la apertura formal de escenarios de cooperación nacional e internacional.

Con base en las políticas emanadas de la Rectoría, la ORI trabaja articuladamente con otras oficinas que representan funciones tradicionales de la Universidad como son las Direcciones Nacionales de Investigación, Bienestar y Extensión.

Así mismo, sirve de apoyo para la implementación de las políticas diseñadas por las Vicerrectorías General y Académica.

Para conocer los convenios visita http://ori.bogota.unal.edu.co/