Escudo de la República de Colombia

SERVICIOS DE LABORATORIO

Son aquellos que buscan atender necesidades permanentes del medio a través del ejercicio profesional. Además del talento humano calificado, estos servicios comprenden la organización y la disposición de locaciones y tecnologías necesarias para su prestación.

OFERTA DE SERVICIOS

Laboratorio Grimad


Laboratorio dotado con equipos de alta tecnología: Durímetro, Equipo Isomet para cortes, Balanza analítica, Estereomicroscopio.

Isomet Durometro Hydrobath Balanza Estereomicroscopio Limpiadora a vapor Mezcladora al vacío
ISOMET
DURÓMETRO VICKERS
HYGROBATH
BALANZA ANALÍTICA
ESTEREOMICROSCÓPIO
LIMPIADORA A VAPOR
MEZCLADORA AL VACÍO
             
Cámara de persión Arenador Termocicladora        
CÁMARA DE PRESIÓN
ARENADOR
TERMOCICLADORA
       
             
             


PROCEDIMIENTOS LAB. GRIMAD ESPECIFICACIONES PRECIO
Cortes isomet (segú área y material) Hasta 1cm2 $20.000
Cortes isomet (segú área y material) Entre 1 y 2.5 cm2 $40.000
Pruebas de microdureza Cada una $60.000
Mediciones de PH Cada una $60.000
Medición de rugosidad superficial Precio por muestra $15.000
Digitalización de imagen con estereomicroscopio y medición micrométrica Cada una $8.000
Conservación muestras ambiente y T° controlada en Hygrobath Precio por día $60.000
Estandarizador de cavidades Precio por día $80.000
Balanza analítica Precio por medición $4.000


Cómo solicitar los servicios
  • Para utilizar los servicios del laboratorio GRIMAD debe dirigirse a la Facultad de Odontología y en la Caja cancelar el código del servicio requerido


Servicio de Ayudas Diagnósticas


El Servicio de Apoyo Diagnóstico de la Facultad de Odontología es un grupo de trabajo altamente capacitado y entrenado que cuenta con equipos de tecnología de punta para brindar atención de alta calidad a pacientes institucionales y particulares en áreas que contribuyen al diagnóstico maxilofacial, así como aportar a la labor investigativa de la comunidad académica de la Facultad y la Universidad. Para ir al sitio específico y ver más información haga click aquí



Servicio de Imagenología:

  • Radiología Intraoral Digital: Periapical adulto, periapical pediátrica, juego periapical, radiografías coronales y oclusales.
  • Radiografía digital Maxilofacial y de Mano: Radiografías extraorales: panorámica, perfil, posteroanterior, senos paranasales, submento-vertex, carpograma.
  • Cefalometría digital.
  • Modelos: modelos de estudio y modelos de trabajo.
  • Fotografía clínica digital.
  • Digitalización de radiografías.
  • Tomografías volumétricas con lectura informada: tomografía de maxilar superior, de maxilar inferior, bimaxilar, de cara completa, de senos paranasales, articulación temporo-madibular boca abierta y/o cerrada.
  • Paquetes de exámenes.
  • Copia de exámenes radiográficos.

Cómo solicitar los servicios
  • Para acceder a los servicios de ayudas diagnósticas debe dirigirse a la Facultad de Odontología y en la Caja (primer piso) presentar su remisión o solicitud de examen y cancelar el valor del mismo. En el segundo piso se encuentra la Unidad de Radiología, allí sus exámenes serán realizados por personal calificado y le serán entregados los resultados


Servicio de examen anatomopatológico o lectura de biopsias: Este servicio consiste en la recepción de las muestras de tejidos retirados de un paciente con fines de diagnóstico y/o tratamiento. Estas muestras de tejido se procesan, se obtienen láminas y se realiza el diagnóstico. Este servicio se ofrece a los usuarios de la Facultad, docentes, estudiantes y personal administrativo e igualmente a usuarios externos o particulares.

Cómo solicitar los servicios: El código para pago es 26070 y el valor es $34.700 Docente a cargo: Sonia del Pilar Bohórquez Ávila. MSc Patología Oral

  • Recepción de muestras: Oficina 301. Se recibe la solicitud de examen debidamente diligenciada, el tejido en un recipiente de boca ancha con formol, debidamente marcado y sellado y el recibo de pago.
  • El patólogo oral lleva a cabo la descripción macroscópica en la oficina 224 de la Facultad de Medicina. El procesamiento del tejido se realiza en el Laboratorio de Patología Interfacultades, oficina 251 del edificio Manuel Ancízar. Allí se entregan las láminas con los cortes teñidos en las coloraciones solicitadas, usualmente Hematoxilina y Eosina.
  • Se realiza el diagnóstico microscópico y se prepara el informe final por parte del patólogo oral.
  • El informe definitivo firmado se entrega en la secretaría de la oficina 301 de la Facultad de Odontología.
  • El horario para acceder a este servicio es de Lunes a Viernes de 7am a 4pm.