Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

SERVICIO ASISTENCIAL DOCENTE




Es la prestación de servicios a la comunidad universitaria y a particulares en áreas como salud humana. Según el Decreto 2376 de 2010 del Ministerio de la Protección Social, se define como Relación Docencia Servicio.

Oferta de servicios: La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional es un prestador de servicios de salud de objeto social diferente que tiene habilitado ante el REPS (Registro Especial de Prestadores de Salud), los siguientes servicios:

  • ENDODONCIA:Tratamientos de conductos de dientes unirradiculares, birradiculares y multirradiculares y, cirugía apical

  • ODONTOLOGÍA GENERAL: atención integral a pacientes por ciclo vital, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores

  • ORTODONCIA: Realización de tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilar preventiva, interceptiva y correctiva

  • PERIODONCIA: Tratamiento para pacientes afectados con problemas periodontales. Técnicas regenerativas, cirugía plástica periodontal, cirugía preprotésica y oseointegración

  • REHABILITACIÓN ORAL: Tratamientos de alta complejidad. Estética, prótesis removible, fija, total y sobre implantes.

  • OTRAS CONSULTAS DE ESPECIALIDAD - OPERATORIA DENTAL ESTÉTICA: Tratamientos para pacientes con problemas relacionados con la estética dental.

  • CONSULTA PRIORITARIA: servicio de atención de urgencias odontológicas en todos los niveles de complejidad.

  • CIRUGÍA ORAL: Corrección quirúrgica de anomalías dento-maxilo-faciales. Tratamientos de implantología.

  • PROTECCIÓN ESPECÍFICA - ATENCIÓN PREVENTIVA EN SALUD BUCAL: actividades de promoción de la salud oral y prevención de la enfermedad.

  • TOMA E INTERPRETACIÓN DE RADIOGRAFÍAS ODONTOLÓGICAS: http://www.servidiagnostic.unal.edu.co/


Los servicios prestados en las clínicas de la Facultad son realizados por estudiantes de pregrado y posgrado bajo la supervisión de los docentes.


Convenios Marco vigente: Convenio Marco de Cooperación Intrainstitucional N° 001 de 2.013, entre la Dirección de Bienestar Universitario de Sede y la Facultad de Odontología; para la prestación de servicios de salud oral, la vinculación a proyectos de investigación; por parte de la Facultad con usuarios de la comunidad universitaria Sede Bogotá, el Instituto Arturo Ramírez Montufar – IPARM y el Jardín Infantil.
Regidos por: el Decreto 2376 de 2.010 del Ministerio de la Protección Social. “Por medio del cual se regula la relación docencia-servicio para los programas de formación de talento humano del área de la salud”.

Cómo solicitar los servicios: Para ser paciente institucional de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia debe solicitar una cita al PBX: 3165000 Ext. 16018.

Usted puede revisar los procesos en el frujograma adjunto:

Atención a Pacientes