Escudo de la República de Colombia

EGRESADOS


Información

El Consejo de Facultad, el Decanos y demás personal de la Facultad de Odontología se complace en dar la bienvenida por este medio a egresadas y egresados. Queremos hacer de esta página el medio más eficaz para darles a conocer y hacerlos participes de las diferentes actividades que se adelantan desde la Facultad, así como las que desarrollan nuestras egresadas y egresados.

La Dirección de Bienestar a través de la Coordinación de Egresados quiere ser la herramienta que permita el fortalecimiento de las relaciones de la Facultad y la Universidad con sus egresadas y egresados lo que permite la generación de tejido social, siendo esta una de las metas a lograr.

Con esto se busca la vinculación al proceso de consolidación del Programa de Egresados, reconociendo en egresadas y egresados, con su diario vivir y laborar profesional la forma en que impactan en los campos sociales, culturales, académicos y especialmente profesional, con la calidad y pertinencia de su desempeño y desarrollo personal, profesional y empresarial, buscando que todo esto redunde como parte de su aporte en el mejoramiento de los procesos académicos. En otras palabras es un volver de los profesionales a su Facultad para aportar a las nuevas generaciones.

Estamos adjuntando el Acuerdo 014 de 2010 del Consejo Superior Universitario (CSU), por el cual se reestructura y consolidad el Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia y la Resolución 026 de 2012 de la Rectoría, por la cual se reglamenta el Portafolio de Servicios para Egresados de la Universidad Nacional de Colombia.En archivos adjuntos podrán encontrar el Acuerdo 014 de 2010 del Consejo Superior Universitario "Por el cual se reestructura y consolida el Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia" y la Resolución RG 026 de 2012 de la Rectoría, "Por la cual se reglamenta el Portafolio de Servicios para Egresados de la Universidad Nacional de Colombia", siendo estos los que dan el marco jurídico del Programa de Egresados y del Portafolio de Servicios.

 

Acuerdo 014 de 2010

Resolución 026 de 2012 de Rectoría



Sistema de Egresados

El Sistema de Información de Egresados (SIE) es una herramienta tecnológica desarrollada por la Universidad, que busca facilitar los procesos de interacción de las egresadas y los egresados con su Facultad y la Universidad. También pretende hacer un seguimiento y establecer vínculos de comunicación permanente.

El Sistema de Información para Egresados (SIE) busca, entre otros:

• Facilitar una herramienta tecnológica a las egresadas y egresados en la cual puedan actualizar en forma permanente su hoja de vida.

• Establecer un medio de comunicación.

• Conocer las ofertas laborales publicadas por el Programa o por las empresas.

• Permitir a la Universidad medir y evaluar el posicionamiento profesional de sus egresadas y egresados en el mercado laboral.

Para inscribirse en el SIE puede ingresar a: www.egresados.unal.edu.co/link/index.do

 


Carnetización

Para obtener su carné de egresada o egresado, en pregrado o en posgrado, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Diligenciar el formulario para tal fin, que puede descargar del archivo de Excel que aparece adjunto o solicitarlo en el correo egresados_fobog@unal.edu.co
  2. Devolver el formulario totalmente diligenciado al correo enunciado en el punto anterior, o entregarlo en la oficina 312 de la Dirección de Bienestar, Facultad de Odontología.
  3. Si se está solicitando duplicado del carné, este tiene el costo de un día del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. Para el año 2017 el costo es de veinticuatro mil quinientos noventa pesos Mcte.( $24.590.oo), los cuales se deben consignar en el Banco Popular, en el Fondo Especial de la Facultad de Odontología número 01272010-8, código de recaudo 20202122.
  4. Enviar formulario completamente diligenciado y copia escaneada de la consignación al correo ya mencionado o entregarlos en la oficina 312 de la Dirección de Bienestar, Facultad de Odontología.
  5. El trámite para la expedición del carné está durando aproximadamente treinta (30) días hábiles y su disponibilidad será notificada vía correo electrónico por el Coordinador de Egresados de la Facultad. La entrega se realizará de manera personal al solicitante. En caso de no poder reclamarlo personalmente, el solicitante puede delegar a un familiar o conocido, para lo cual deberá diligenciar una autorización escrita en la que se relacionaran nombres, apellidos y número de documento de identidad del Egresado y de la persona autorizada. A esta autorización escrita se debe acompañar fotocopia del documento de identidad del Egresado. La persona autorizada debe presentar su documento de identidad en el momento de reclamar el carné.

Beneficios del carné:

El contar con el carné de egresada o egresado, que lo identifica como parte de la comunidad universitaria, le permite el acceso a cualquiera de las Sedes de la Universidad, el ingreso a las bibliotecas, además de contar con los siguientes beneficios:

  • Acceso a la información institucional
  • Participación en actividades organizadas por la Universidad
  • Cuenta de correo electrónico institucional
  • Afiliación gratuita al Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB)), en donde podrá realizar:
    • Consulta en sala
    • Consulta personal en línea del Catálogo UN, las Bases de Datos y demás recursos electrónicos disponibles en el portal del SINAB.
    • Préstamo externo del material disponible en cualquier biblioteca de la Universidad.
    • Préstamo inter-bibliotecario con las bibliotecas con las cuales el SINAB tenga convenio.
  • Descuentos , de mínimo el 10%, en la prestación de los siguientes servicios:
    • Programas de divulgación cultural, publicaciones, libros y suscripciones a publicaciones periódicas.
    • Arrendamiento de escenarios deportivos, auditorios, salones para cursos o eventos.
    • Cursos libres.
  • Colaboración en la difusión de información sobre Asociaciones de Egresados
  • Difusión de oportunidades de enlace laboral a través del Sistema de Información de Egresados (SIE)
  • Divulgación de oportunidades de becas internacionales
  • Descuento del 20% para los egresados, en la inscripción de Cursos de Extensión, cursos de actualización o de profundización, diplomados, programas de formación docente, eventos, congresos, seminarios, talleres, conferencias, ferias especializadas y eventos temáticos

NOTA: Para hacer uso de los beneficios con el carné, la egresada o el egresado debe estar inscrito en el Sistema de Información para Egresados (SIE), para lo cual pueden ingresar a: www.egresados.unal.edu.co/link/index.do

Formato en Excel adjunto

 



Portafolio de Servicios para Egresados

  • Cuenta de correo electrónico institucional @unal.edu.co
  • Consulta y préstamo en las bibliotecas de la Universidad (Su renovación tiene un costo anual) y empleo de las bases de datos electrónicas con su cuenta de correo @unal.edu.co
  • Acceso a la información de instituciones educativas nacionales y extranjeras a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e internacionales sobre Becas y Pasantías.
  • Difusión de las oportunidades de enlace laboral a través del Sistema de Información de Egresados SIE.
  • Descuentos en el valor de sus cursos, foros, seminarios y demás actividades de Extensión.
  • Descuentos en actividades educativas, culturales, deportivas o recreativas realizadas al interior de la Universidad.
  • Espacios de difusión de información sobre las Asociaciones de egresados.

Los Servicios ofrecidos se pueden obtener y disfrutar en todas las Sedes de la Universidad (Amazonía, Bogotá, Caribe, Manizales, Medellín, Orinoquia, Palmira y Tumaco).

 

Consulte en el archivo PDF el Portafolio del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia


Coordinación de Egresados

La Coordinación de Egresados se encuentra a cargo de la oficina de Dirección de Bienestar, siendo la encargada de adelantar todos los procesos y requerimientos que hagan las egresadas y los egresados, así como de estar informando sobre las diferentes actividades que se realizan a nivel de la Universidad o de la Facultad en las cuales puedan llegar a estar interesados o participar de las mismas.

De esta manera la Coordinación de Egresados pretende ser el lazo de unión entre egresadas y egresados con su Facultad y con la Universidad.

La actividad que estamos desarrollando en este momento es la creación de la Nueva Asociación de Egresados a la cual los invitamos para que sean participes activos.

Para cualquier información se pueden dirigir a:

Correo Electrónico: egresados_fobog@unal.edu.co
Facultad de Odontología
Ciudad Universitaria, Ed. 210, Oficina 312
Teléfono: 316 5000 Ext. 16009



Mentores en el extranjero

Antecedentes:

Esta iniciativa surge como producto de la Encuesta a Egresados en el Exterior aplicada durante el año 2011 y 2012, en la cual el 47,9% de los encuestados manifestó la intención de apoyar a estudiantes de pregrado y posgrado en la elaboración de trabajos de grado. En el segundo semestre académico del año 2013 se realizo el primer piloto del proyecto con 52 parejas.


Metas del proyecto:

1) Propiciar la transferencia de conocimiento y experiencias de los egresados residentes en el exterior hacia los estudiantes.
2) Establecer un proceso de acompañamiento por parte de los egresados residentes en el exterior para aportar a la formación y construcción del proyecto de vida académico y profesional de los estudiantes.
3) Promover en los estudiantes la importancia del desarrollo de competencias académicas y profesionales a partir de la mentoría de los egresados.

En la medida que se vayan presentando las convocatorias se las daremos a conocer tanto a los egresados como a los estudiantes. En este momento se encuentra disfrutando de este beneficio la estudiante Carol Viviana Rico Hernández quien se encuentra desarrollando el anteproyecto para el trabajo de grado.


Ofertas Laborales

La Universidad Nacional de Colombia presta los servicios de gestión y colocación de ofertas de empleo, como Bolsa de Empleo, según lo establecido en el Decreto 2852 del 6 de diciembre de 2013, (Artáculo 37), expedido por el Ministerio del Trabajo, el cual reglamentó el Servicio Público de Empleo y al "Reglamento de Prestación de Servicios de la Bolsa de Empleo del Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia."

Este Reglamento fue autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo mediante la Resolución número 000222 del 24 de abril de 2015, la cual le da el carácter, asá como las obligaciones, de Bolsa de Empleo.

De acuerdo con esta autorización, a partir de la expedición de la Resolución y de la aprobación del Reglamento, el Programa de Egresados, el cual presta el servicio de gestión y colocación de empleo, es el único autorizado para la recepción de las ofertas laborales, su preselección y remisión en el Sistema de Información de Egresados (SIE).

La recepción de las ofertas laborales asá como de las hojas de vida de las egresadas y los egresados interesados solo podrá hacerse para las empresas y las egresadas y egresados que se encuentren debidamente registrados en el SIE.

Las empresas, egresadas o egresados que no se encuentren registrados pueden hacerlo en el siguiente link:

http://www.egresados.unal.edu.co/link/index.do Los invitamos a usar este servicio, el cual es de carácter gratuito tanto para las empresas como para egresadas y egresados.

Cualquier inquietud, aclaración o ampliación de la información al respecto pueden dirigirse a la Coordinación del Programa de Egresados de la Facultad de Odontologáa a través del siguiente correo:

egresados_fobog@unal.edu.co ó al teléfono 3165000 extensión 16009


Decreto 2852 de 2013

Resolución 222 de 2015

Reglamento Bolsa de Empleo UNAL